Frank Sinatra

Frank Sinatra llevaba peluquín.

Esto no tiene nada que ver con el post, pero bueno, es ese poquito de información absurda que siempre aportamos en este blog. Y ahora, vamos con lo interesante.

Frank Sinatra, además de tener varios peluquines con los que viajaba a todas partes, tenía una voz fantástica. Parece que su voz ya no está de actualidad, pero si buscamos su nombre en google encontraremos más de 7 millones de entradas, a pesar de morir mucho antes de existir internet.

Sinatra tenía una canción que le definía mejor que ninguna otra. Su “My way” ha sido mil veces imitada, nunca superada, a pesar de ser una versión de una canción francesa que fue versioneada previamente por Paul Anka, que fue quien cambió la letra de la original.

Y es esa letra la que quisiera comentar. Mientras sigues leyendo, pulsa el play y escucha su Voz.

La canción habla de un hombre que ya está cercano a su final, haciendo repaso a su vida y a sus aventuras. Sinatra consigue que creas que es a tí a quien se lo cuenta. Él es una persona segura. Sabe quien es y no teme repasar lo que ya ha hecho, lo que ha conseguido en su vida. Está especialmente orgulloso de no haber tenido que depender de otros para alcanzar sus objetivos. Está orgullos de haber superado desafíos, de decir lo que piensa y de hacer lo que siente. Y todo, lo ha hecho a su modo. Todo lo ha conseguido a su manera, siendo fiel a sí mismo, convenciéndose de que toda su vida la ha vivido como quería.

El final, apoyado con la orquesta, consigue que la emoción suba.

For what is a man, what has he got?
If not himself, then he has naught.
To say the things he truly feels.
And not the words of one who kneels.
The record shows I took the blows.
And did it my way.

YES, IT WAS MY WAY.

Si, a su manera. Ojalá todos pudiéramos cantar esta canción al final de nuestros días. Vivirla a nuestra manera, estar orgullosos de poder decirlo, de poder cantarlo. No es emocionante?

Y.. a ti? Hay algo que te impida cantar esta canción? Si es así… Qué es lo que te lo impide? Saberlo será el primer paso para poder arreglarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *