El juicio a Hannah Montana.

Hannah Montana se hizo mayor, se cortó el pelo y sacó la lengua.

Hace unos meses Miley Cyrus, la actriz conocida por interpretar a Hannah Montana en la serie del mismo nombre de Disney, entraba en el mundo de los adultos. Hace cuatro meses sacó al mercado la canción “We can´t stop”, en la que muestra esa nueva actitud.

La canción está escrita por ¡seis! autores, a pesar de su pretendida sencillez. Fue ofrecida por sus autores a Rihanna previamente, pero Rihanna decidió no aceptarla, por no coniderarla de su estilo. Después se la ofrecieron a Miley, y ella consideró que encajaba perfectamente en su nueva personalidad y estilo. No es la típica canción de baile o discoteca, y por ello a muchos analistas les sorprendió su elección como primer single del nuevo disco de Miley.

La canción apenas tiene instrumentos. Cuenta con una bateria, un piano y un sintetizador. La voz de Miley suena desganada, y aparece en muchos tramos de la canción con otra voz por debajo de la suya que canta simultaneamente. Cuenta con un coro poderoso, que marca el ritmo de una manera fuerte. Una producción brillante, pese al tratamiento de la voz de Miley.

En la letra se encuentran referencias no demasiado sutiles a las drogas y el sexo. Y en el video Miley muestra lo ella que cree que es su lado sexy, y suele encontrarse con la opinión de mucha gente, que lo define como “Zafio” y “vulgar”. Se ha cortado el pelo, se ha rodeado de amigos con los que está de fiesta constantemente, y no deja de sacar la lengua. Además, nada parece casar en el video con el ritmo de la canción

Y sin embargo….

Y sin embargo Miley canta dos verdades: “It’s our song, we can sing if we want to. It’s my mouth, and I can say what I want to”

No juzgues a los demás por los pecados que tu no cometes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *